viernes, 13 de agosto de 2010

MAS OSCURO QUE LA NOCHE -Michael Connelly (Reseñas 1)

Terry McCaleb es un ex-agente del FBI que de resultas de una grave enfermedad coronaria,con trasplante de corazón incluido, está en el dique seco.Se dedica ,con Buddy , su socio,a organizar pescas nocturnas en un yate propiedad de ambos en la costa californiana.
Pero además McCaleb ha conseguido formar una familia y vive razonablemente feliz en esa situación.
Sólo que su ex-compañera Jaye Wilson,colaboradora con el sheriff de Los Angeles, va en busca de su asesoramiento en lo que en el argot policial es un caso de "mierda sagrada" o muerte con un ritual , lo que les hace sospechar encontrarse ante un asesino en serie.
En paralelo Harry Bosch, policía de homicidios del Distrito de Los Angeles se encuentra inmerso en un juicio por asesinato de una actriz-modelo de Hollywood a manos, presuntamente, de un director de cine. Bosch participa como agente investigador de la acusación en el proceso.
Con una habilidad especial Connelly captura a sus personajes, los viste y los convierte en seres reales, con frustraciones,anhelos,defectos y virtudes. Una vez seres de carne y hueso los situa en situaciones límite en que introduce a su personaje Bosch, un "angel vengador,paranoico,alienado,duro,agresivo"...pero un policía que busca que los criminales estén en la cárcel y se les aplique la condena.
Toda la trama nos muestra la investigación policial, los procedimientos del juicio, la corrupción latente,la prensa como poder y...lo que es más importante un "tempo" por parte del autor que nos hace seguir con interés su narrativa y es lo que lo convierte en uno de los escritores americanos de novela negra más respetados.
07-08-2010

6 comentarios:

  1. Bueno, José Diego. Me parece que soy el primero en adherirme a tu blog.
    Te deseo mucha suerte, lecturas y participación, que espero se amplíen respecto a tantos temas como sé que te interesan.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Manolo, como te puedes figurar esta blog está a tu completa disposición y podrás poner todo aquello que forma `parte de tu interés...que no es poco.
    Bienvenido

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches a todas y a todos y muy especialmente a José Diego . Afortunado en el título del blog . El día , no olvidemos que viernes 13 m tienes algo más que una serie de películas , y el primer tema desarrollado ....
    ... evidentemente pongo en mis FAVORITOS este link...
    Saludos para todos los lectores y escritores de está ALMORONIA.. y. Muy especialmente a JD
    Antonio José... desde caí con algo de fresquito.. nocturno

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches José Diego. El nombre del blog, acertado y sugerente . Promete ser un espacio interesante y cómplice....yo...ya lo tengo en mis "favoritos".
    Saludos a todos los lectores. Un abrazo desde Extremadura.Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, vaya, vaya. ¡QUE ACIERTO! Tiene todos los ingredientes para ser un gran foro, en el cual, cada uno aportemos nuestro granito de arena. MUCHAS GRACIAS, PP ¡Uy! Saludos desde la hirviente Triana. Besos para todos. Fernando Reyes.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos: Soy Maria del Carmen y me parece que este va a ser un espacio del que vamos a disfrutar mucho.
    Para los que no me conoceis aún soy muy curiosa, todo lo nuevo me atrae como un imán, y mis unicos vicios son la lectura, el cine, y charlar con gente estupenda de todo ello.
    Un abrazo para todos de M.Carmen desde San Pedro Alc.

    ResponderEliminar