Es una lástima que esta tarde tengas que ir a la ciudad a renovar tu licencia de Mejor Pistolero al Oeste de Texas. Me hubiera gustado enfrentarme a ti, con mi flamante revólver y mi torpeza; a esta hora del atardecer, cuando la polvorienta calle de este pueblucho parece de oro y sangre ─presagio de los colores de mi derrota─ y bajo la ventana de esa habitación en la que duerme ─ajena, a ti, a mí, a todo─ la bailarina más hermosa del saloon.
La almoronía es un potaje de raices judeo-arábigas, cuyos ingredientes son:patatas, judias verdes, cebollas, pimientos verdes, berza, calabaza, tomates, ajo, aceite de oliva virgen, sal, pimienta y pimentón, amén de habas secas. El objeto de este blog es compartir y mezclar sabores, opiniones, lecturas, comentarios, sobre todo lo posible, respetando la independencia y potenciando esos sabores ácidos, picantes y sabrosos que una buena almoronía debe reunir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias,Sergio, por hacernos llegar ese estupendo relato. Otra visión sobre "High Noon" y ojalá abra un camino para que nuestros amigos-lectores se animen a hacer variantes sobre el mismo tema.
ResponderEliminarMe ha gustado esta otra versión, igual de entrañable que la anterior. Yo tengo pocos recursos para la retórica, pero aprecio mucho a los que sois capaces de trasladarnos a un escenario literario tan solo con la palabra. Felicidades.
ResponderEliminar