sábado, 11 de junio de 2011

EL ENCUENTRO – María José (Relatos 17 )

Hace frío. Sé que hace frío. En los entierros siempre hace frío, aunque yo no lo sienta.
Dicen que cuando morimos volvemos a nacer.
Se ha marchado, sin despedirse, como siempre lo hacía, sin una caricia, ni un te quiero. No me da pena. No siento nada. Tan solo lamento que no se haya dado cuenta de que he sido, para ella, una buena hija. Siempre la he querido, o al menos eso creo.
Sigue lloviendo. Y yo sigo sin notar el frío. Será porque toda mi vida me ha acompañado. Manuela también es su hija, pero ella sí siente el frío, y el calor, no como yo.
Daría mis mejores años, total para qué los quiero, por sentir una caricia, una ternura, un aliento, una sonrisa… una sólo. Sería tan feliz.
Me siento observada. No le conozco, pero él me sonríe. Se acerca. Me está consolando, siento su cuerpo, su abrazo, susurra un “lo siento”. No quiero estar sola. Quiero que mi vida se llene de momentos como éste. Le quiero a él.
Se ha marchado. ¡No te vayas!, ¿quién eres? ¿Volveré a verte? Si, volveré a verte.
- Mamá, te encuentro muy sola y no te necesito. Manuela se irá contigo, esta misma noche, porque yo mañana, tengo una cita.

1 comentario:

  1. Gracias, María José, por confiarnos este relato con tanta fuerza y un contenido tan inquietante.
    Esperamos poder leer muchos más.

    ResponderEliminar