jueves, 1 de septiembre de 2011

VUELVE “VAL” DE HAL FOSTER (Cómics 3)



Con una gran difusión en todos los medios la editorial Planeta DeAgostini ha lanzado a los quioscos la edición completa de “Las Aventuras del Principe Valiente en los días del Rey Arturo”; como homenaje a los 75 años de su nacimiento partirá de la primera plancha publicada (13-02-1937) hasta la última prevista este año (25-12-2011).

¿Qué particularidad ofrece esta edición con respecto a anteriores?.
Asegura el color original, restaurado, de las publicaciones; incluirá “El Castillo Medieval” una serie de dibujos comentados y documentados sobre la vida cotidiana en las fortalezas con los distintos elementos, mobiliario y usos y situará las historietas cronológicamente por orden de publicación siendo por tanto 75 tomos los que constituirán la colección.
En nuestro país Principe Valiente ha tenido varios intentos de publicación, unas con mayor calidad que otras...siendo de resaltar las editadas en los años 80 por las editoriales “Buru- Lan” y “B. O.”

Por tanto podremos disfrutar de los dibujos y guión de Harold Foster entre 1917 y 1971, los dibujos de John Cullen Murphy, con guión de Foster hasta 1979...y los sucesivos dibujantes y guionistas que hasta hoy siguen dando a los dominicales de la prensa las aventuras que discurren en una época indefinida entre los siglos VI y el Medioevo.
Los dibujos de “Principe Valiente” son de un acabado preciosista que dan la impresión de que sus personajes estén “posando”; siendo sus guiones muy cuidados llamando la atención por el protagonismo, desconocido en aquella época, de Aleta, la que un día será la esposa de “Val”.La serie también se caracteriza por reflejar el discurrir del tiempo más en los personajes que en las aventuras; pues si conocemos al protagonista en su iniciación como caballero y vemos la transformación familiar: boda, hijos, infancia y adolescencia de estos, etc. las aventuras guardan mayor similitud entre sí lo que hace, a lo largo del tiempo, que su frescura quede condicionada.
Principe Valiente ha sido un modelo de cómic de aventuras situado en la Edad Media que ha servido de referente para otros personajes de la historieta mundial.
Para los especialistas y coleccionistas, seguro que esta nueva edición constituye una joya a conservar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario