sábado, 13 de noviembre de 2010

TARTA DE NARANJA - Celia González (Recetas- 6)

Para este postre de temporada debemos contar con:un paquete de gelatina de naranja (la marca Royal contiene dos sobres), dos “tetrabricks” pequeños de nata de cocinar (sobrará), azúcar, agua, zumo de naranja natural,y algunas galletas maría.

En un cazo calentamos y movemos a fuego lento, hasta derretir bien, dos vasos de zumo de naranja con medio vaso de azúcar; dejándolo reposar a continuación.

En un recipiente ponemos medio vaso de agua caliente, diluímos en este la gelatina; una vez bien derretida le añadimos otro medio vaso de agua, en este caso fría y añadimos un envase y medio de la nata. Hacemos que todo quede bien mezclado

A continuación ponemos lo anterior con la naranja, que ya habrá perdido el calor, mezclamos y colocamos en un molde; en la parte superior ponemos una capa de galletas y dejamos enfriar todo.
Una vez a temperatura ambiente, colocar en el frigorífico y es preferible permanezca veinticuatro horas

Para desmoldear...preparar una fuente con agua muy caliente y sumergimos la base del molde de modo que se despegue pero no se derrita. Invertir el molde y colocar sobre una fuente plana apareciendo como base de la tarta las galletas.

A mí me gusta tomarla acompañada de una copita de una bebida dulce.

Buen provecho

1 comentario:

  1. Después de unas opíparas comidas, parece indicado un buen postre y eso es lo que hace Celia, enseñarnos cómo hacer una Tarta de Naranja, que pone los dientes largos.
    Yo tomaría , como acompañamiento, una copita de orujo blanco...total no tengo que conducir.

    ResponderEliminar