La muerte de un cámara de televisión veinticinco años más tarde, nos sumerge en una intriga de asesinato en donde Bo Jannebring y Anna Holt, unos investigadores de la policía, trabajan para dilucidar los puntos inconexos y que impiden conocer el móvil del mismo.
Si bien Jannebring tiene presente que, según su amigo y jefe en la policía -Johannson- buscar el móvil puede desorientar sobre la investigación; en este caso él y Anna no están de acuerdo con dichas observaciones y trabajan en su búsqueda.
Toda la investigación conduce a una maraña en que la política, la memoria, la mala conciencia de la sociedad sueca, los servicios secretos, la corrupción policial,y en dónde sale a relucir la deshonestidad y prejuicios que el encargado de la investigación -Backström- reflejó en sus informes, todo ello nos dirige inevitablemente a una solución del caso no por adivinada, digerible.
Persson, en esta su segunda novela, maneja la información, el "tempo" y la descripción de los personajes con magistral habilidad e ironía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario