jueves, 28 de octubre de 2010

LOMOS DE MERLUZA CON VINAGRETA DE TOMATE - Celia González (Recetas- 5) )

 Es un plato sencillo, para el cual hemos de contar con: cuatro lomos de merluza o pescadilla, limpios de espinas, pero con su piel, cuatro tomates rojos muy duros, aceite de oliva virgen, medio ajo, perejil, sal y pimienta.

En primer lugar picaremos, muy fino, el ajo y el perejil y lo colocaremos en un plato aparte.

En una bandeja de horno, previamente forrada con papel aluminio y untada con aceite de oliva, vamos colocando los lomos, a los que hemos salpimentado antes, con la piel hacia abajo.

Pelamos los tomates, les quitamos las semillas y picamos su carne en cuadraditos muy pequeños; una vez hecho los mezclamos con el ajo y el perejil y sal al gusto. A continuación colocamos sobre cada lomo una cuarta parte de la mezcla y rociamos con un chorro de aceite.

Introducimos la bandeja en el horno, ya precalentado, a 180º durante cinco minutos. Con mucho cuidado y con la ayuda de una espátula colocamos un lomo en cada plato.

Se pueden acompañar con espárragos verdes a la plancha o patatas panaderas al vapor.

Un albariño sería una excelente compañía ...si no tenemos, un ribeiro blanco no desentonaría.

1 comentario:

  1. Celia nos sugiere hoy unos apetitosos lomos de merluza, y para acompañarlos ¿qué mejor que un albariño o un ribeiro? y de paso "todo queda en casa"...y es que Galicia tiene muchas cosas que ofrecer para todos disfrutar.
    Gracias, Celia

    ResponderEliminar