miércoles, 6 de octubre de 2010

CALAMARES EN SALSA - Ana Rocío Cristóbal (Recetas – 3 )


Para hacer esta receta debemos contar con: unos calamares grandes, una cebolla pequeña, un ajo, tomate frito previamente, un vaso de vino, harina, aceite de oliva virgen, un limón, una guindilla, una hoja de laurel, orégano, albahaca, sal, agua, pimienta y perejil.

Se trocean los calamares a un tamaño grandecito, de 5 a 7 cm., se pican muy bien la cebolla, el ajo y la guindilla y se ponen aparte.

En una sartén , en dónde previamente se ha puesto a calentar el aceite de oliva, se echan la cebolla, y el ajo y se tienen al fuego fuerte alrededor de tres minutos, se agregan a continuación y se revuelven los calamares y el laurel, dejándoles rehogar más o menos el mismo período de tiempo.
Mientras, se exprime el limón y se pone en un vaso aparte.

Es el momento de añadir una cucharada de: harina, orégano y albahaca, junto con medio vaso de agua caliente, el vino, el tomate frito (dos o tres cucharadas), el limón, la guindilla, la sal y la pimienta y remover para que no se formen grumos; a continuación bajamos el fuego.
Tapamos la sartén y removemos, procurando que la salsa esté fluida, con el fuego suave.

Cuando veamos que la salsa toma consistencia, alrededor de ocho minutos, retiramos la hoja de laurel...y servimos en una fuente con el perejil espolvoreado por encima.

Recomiendo tomarlo con un vino blanco frío, a opción del consumidor.

1 comentario:

  1. Ha sido en este caso Rocío quien ha propuesto para comer unos calamares, que deben estar para chuparse los dedos.
    Gracias por intentar conseguuir un "blog" de todos y para todos.

    ResponderEliminar